viernes, 17 de septiembre de 2010

VISITO LA PROVINCIA LA DIPUTADA NACIONAL CECILIA MERCHAN, DEL INTERBLOQUE DE PROYECTO SUR

En el marco de una recorrida por el Noa, impulsando la propuesta y la candidatura presidencial del cineasta Fernando Pino Solanas, la diputada nacional Cecilia Merchán visitó la provincia este viernes 17 y sábado 18.

Belén González Romano, Cecilia Merchán y César Carrizo, en el Centro Cultural Virla.
En una ajustada agenda, la diputada tuvo un encuentro con medios de prensa en el Centro Cultural Virla de la UNT el viernes a las 11 hs., donde se luego presentó el Libro “LA PATRIA TAMBIEN ES MUJER”, editado por el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, que la diputada preside a nivel nacional. Por la tarde participó como panelista en una MESA sobre la temática “La Mujer y la Política”, en el Colegio de Abogados.
 


Durante la noche del viernes y el sábado por la mañana, Cecilia Merchán mantuvo encuentros con adherentes, donde expuso la visión del espacio que representa, acerca de la situación nacional y la propuesta de Solanas.


Merchán en su participación en el Colegio de Abogados.

Entre los conceptos que vertió en su visita a la provincia, Merchán sostuvo que: “el kirchnerismo dijo que iba a cambiar la Argentina pero finalmente se apoyó en el Pj culminando su proyecto en la misma fractura social de los ’90 y con la misma corrupción y viejas prácticas políticas; enriquecidos sus funcionarios desde el ex presidente para abajo. La oposición bipartidista del Pj Federal y el Acuerdo Cívico Radical, demuestran su hipocresía en cada paso que dan, dicen defender el 82 % a los jubilados y cuando gobernaron recortaron las jubilaciones; hablan de pobreza y desocupación y son los que generaron las más profundas crisis de nuestro país. Ambos representan el mismo modelo neoliberal y bipartidista, son cómplices de la destrucción de nuestra nación.” Finalmente concluyó:“hay una alternativa al bipartidismo que crece en toda la Argentina, renovando la esperanza de tener una verdadera nación inclusiva, con Proyecto Sur y Pino Solanas. Ya hay encuestas que nos están dando por arriba del 10 % en el orden nacional, lo que significa que si hoy se votara, estaríamos disputando el gobierno de este país”.

Masso y los referentes de Proyecto Sur, con el Juez Federal Daniel Bejas en el Virla.

La Diputada Cecilia Merchán es Lic. en Comunicación Social, miembro de la Mesa Nacional del Movimiento Libres del Sur y Proyecto SUR, con un destacado trabajo en problemáticas de Género y Derechos de la Mujer. Es Coordinadora Honoraria del Colectivo de Mujeres y Género Juana Azurduy; y ha sido principal impulsora de Leyes como la Ley de Medios pero se opone a cómo fue reglamentada, el Matrimonio Igualitario, fue impulsora de la Asignación Universal por Hijo, y de propuestas como el 82 % con financiamiento genuino para los jubilados y la segmentación de las retenciones móviles, entre otros proyectos. 


Durante sus actividades por Tucumán, estuvo acompañada por los miembros de la Mesa Provincial de Proyecto SUR (integrada por Federico Masso, Pedro Guaraz, Bernardo Lobo Bugeau y Jorge Cavagion), y por la Coordinadora provincial del Colectivo Juana Azurduy, Belén González Romano.



PRENSA LIBRES DEL SUR - MOVIMIENTO PROYECTO SUR


CONTACTOS: 0381 156780248 (Federico Masso) – 0381 155637099 (Pedro Guaraz) - 0381 156235882 (Belen Gonzalez Romano) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario