lunes, 14 de marzo de 2011

Proyecto Sur triunfó en Andalgalá (Catamarca)

ELECCIONES 2011

Solanas celebra el triunfo en Andalgalá

Solanas celebra el triunfo en Andalgalá.
14 mar, 2011

"El triunfo en Andalgalá demuestra que podemos enfrentar a las mineras en su propio territorio", dijo el líder de Proyecto Sur.


Fernando Solanas celebró el triunfo del candidato del Movimiento Proyecto Sur,Alejandro Páez, quien se convirtió en el intendente de la ciudad de Andalgalá en la provincia de Catamarca en los comicios celebrados ayer en dicha provincia.

El candidato a presidente, manifestó: "Siento mucha emoción por este triunfo que demuestra que se puede enfrentar la acción de las mineras y ganarles en su propio territorio". "Además el triunfo demuestra el crecimiento de la conciencia ambientalista que lucha con un sistema de explotación contaminante que contamina millones de litros de agua por día y se llevan el 99% de lo que extraen". "Se ha creado conciencia sobre la necesidad de proteger nuestros recursos estratégicos y nuestra agua dulce y Proyecto Sur estará allí donde estas cosas estén amenazadas", dijo Solanas.

Sobre la victoria de Lucía Corpacci del FPV manifestó: "Me parece bueno que se haya terminado con una dinastía corrupta de veinte años de uno de los brazos del bipartidismo asociado con la megaminería contaminante". Brizuela del Moral es un ejemplo de lo que no debe hacerse". El gobernador derrotado "está ligado a las corporaciones económicas internacionales que entregan los recursos a diestra y siniestra y se entronizan en el poder", finalizó el diputado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario