martes, 1 de marzo de 2011

ACTO ANIVERSARIO DE LA CREACION DE FERROCARRILES ARGENTINOS: “TREN PARA TODOS”

 

El Movimiento Proyecto Sur (Libres del SUr, Socialismo Autentico, Partido Proyecto Sur, MST) y Pueblo Unido (de Gumersindo Parajón);  realizaran un Acto el miércoles 2 de marzo, a hs. 18:30 en la Estación Mitre, frente a plaza Alberdi. El mismo es parte de una movida nacional bajo la consigna "Unidos podemos recuperar el TREN PARA TODOS", promovida por el Movimiento Proyecto Sur; propuesta que cuenta con un proyecto impulsado por el cineasta y actual diputado nacional Pino Solanas.



"Se trata de reivindicar el ferrocarril como herramienta y como industria básica para el desarrollo nacional, para la integración regional, la promoción del trabajo genuino y un sistema integrado de transporte público que garantice equidad social, bajos costos a los pasajeros y las producciones regionales, y que contribuya a combatir el flagelo de la siniestralidad vial en un país que ha colapsado las rutas por la equivocada decisión de desmantelar los trenes", explico Federico Masso, uno de los referentes del espacio.

“Todos los gobiernos desde el ‘83 han hecho bandera de los trenes, pero han negociado con los factores de poder económico la no reactivación, y las consecuencias hoy están a la vista. Este gobierno kirchnerista por ejemplo, prometió el tren hasta Concepción y también  inauguro pomposamente los Talleres de Tafi Viejo, pero el único plan real que tuvo fue intentar el negociado del tren bala", sostuvo Parajón.

El acto será abierto a la ciudadanía en general, y contara con la participación de organizaciones sociales, políticas y gremiales, entre ellas la CTA de Salvador Agliano, la CCC, Barrios de Pie, sectores de los autoconvocados de la salud, etc.

Contacto: 0381 155 299766

No hay comentarios:

Publicar un comentario