miércoles, 20 de octubre de 2010

PROYECTO SUR ACOMPAÑO A LOS JUBILADOS DE LA PLAZA CONTRA EL VETO Y A FAVOR DEL 82 % MOVIL

Bajo la consigna: “Basta de hipocresia, la plata está. No al veto del 82 %”





Encabezados por sus referentes provinciales, Pedro Guaraz, Bernardo Lobo Bougeau, Jorge Cavagion y Federico Masso, la agrupación del cineasta y diputado nacional Fernando Pino Solanas, se sumó al reclamo de los jubilados este miércoles, y les brindó su apoyo y solidaridad en el marco de una importante concurrencia de adherentes.




A las 11:30 hs, la columna de Proyecto Sur ingresó a la Plaza Independencia, marchó junto a los jubilados y también a las Madres del Dolor, quienes como todos los miércoles se hicieron presentes en el paseo público.

Luego de marchar alrededor de la plaza, se realizó un acto unitario, donde los referentes presentes expresaron sus desacuerdos con la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de vetar el 82 % móvil. Coincidieron en que el gobierno miente y que los recursos están.

Los jubilados de la plaza saludaron la concurrencia de Proyecto Sur y criticaron al gobierno nacional y a los senadores del oficialismo local que votaron contra los jubilados. También hicieron un saludo las Madres del dolor, Vicente Ruiz de los Municipales del Interior y referente de la CCC, y Clarisa Alberstein por el MST.



Por Proyecto Sur hicieron uso de la palabra Pedro Guaraz y Federico Masso.

El Dr. Pedro Guaraz destacó que el sector “a través del diputado Claudio Lozano, presentó la única propuesta seria para hacer realidad el 82 % móvil a los jubilados, con financiamiento genuino”.

Finalmente, Federico Masso hizo un homenaje a Edmundo Romano, fallecido referente de usuarios y consumidores; y expresó al cierre del acto que: “los jubilados y la ciudadanía tienen que saber claramente que todavía no hay 82 % móvil, por la hipocresía del bipartidismo. Tanto el PJ, que destruyo el sistema previsional en los ’90, y los radicales, que durante el gobierno de De La Rua recortaron las jubilaciones, son responsables de que nuestros abuelos no tengan una vejez digna”.







Contacto: 0381 155299766 / 155637099

No hay comentarios:

Publicar un comentario