domingo, 17 de octubre de 2010

MOVILIZAMOS CONTRA EL VETO Y A FAVOR DEL 82 % MOVIL

La plata está, el 82 % a los jubilados se puede pagar con financiamiento genuino. Marchamos contra la hipocresia politica.



Al compás de las declaraciones de diversos miembros del gobierno y legisladores del oficialismo, como el senador Pichetto y Aníbal Fernández; la Presidenta vetó la ley que otorga el 82 % móvil a los jubilados, en una muestra de insensibilidad, mentiras e hipocresía.

Como es sabido, hace años que es una bandera de nuestros abuelos y abuelas, y de todo el pueblo argentino, recuperar este derecho de los trabajadores pasivos; que innumerables luchas se han desplegado a tal fin; que no es un privilegio sino un paso para que millones de ciudadanos y ciudadanas en nuestro país puedan tenar una vejez digna.

Es absolutamente falso que no sea posible para el Estado Argentino afrontar ese gasto; que sea una "irresponsabilidad"; o la ley de "la quiebra al Estado" como dice el gobierno, o que no haya recursos. Para no ir mas lejos, Proyecto Sur presentó una propuesta al respecto, sería, racional y posible, que empieza por aumentar los aportes patronales a las grandes empresas a los niveles que tenían antes de que Cavallo se los bajara a la mitad. Amen de que este mismo gobierno, que se jacta de haber recuperado los fondos previsionales de manos de las AFJP, usa esos mismos fondos para financiar a los bancos y grandes empresas con cuantiosos subsidios, que superan ampliamente lo que demanda el 82 % a los jubilados.

Una gran hipocresía política y cobardía para tocar los intereses de los poderosos.

Es por esto que este miércoles 20, desde las 10 hs, el Movimiento Proyecto Sur, encabezado por su Mesa Provincial y principales dirigentes: Pedro Guaraz, Federico Masso, Jorge Cavagion y Bernardo Lobo, acompañara a los jubilados de la plaza, y convoca a todas las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, sindicatos y fuerzas políticas progresistas a sumarse y marchar contra el veto, a favor del 82 % con financiamiento genuino, y contra la hipocresía.


Contacto: 0381 155299766 / 155637099

Prensa PROYECTO SUR - TUCUMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario