viernes, 12 de noviembre de 2010

"El presupuesto oficial es una gran mentira"

Redacción InfoSUR

Solanas aseguró que el Interbloque Proyecto Sur no dará quorum hasta tanto no se trate en el Senado la reposición de los artículos 107 y 108 del Código de Reforma Política.

11-Nov-2010 | El interbloque de Proyecto Sur, que lidera Fernando "Pino" Solanas, advirtió hoy que su espacio no prestará "colaboración" ni con el oficialismo ni con la oposición hasta tanto el Frente para la Victoria y la UCR se pongan de acuerdo en revisar el veto parcial a la ley de reforma política.
Además, pidió el urgente tratamiento de los proyectos de modificación del INDEC, creación de la Comisión Bicameral para la Investigación de la Deuda Pública; Fabricación Pública de Medicamentos y la presentación de proyectos de ley vinculados a prevenir el uso de elementos para la tortura.
El pedido puntal del diputado tiene que ver con los artículos 107 y 108 de la ley que el Congreso sancionó el año pasado, que la presidenta Cristina Kirchner vetó en diciembre de 2009, por lo que
quedaron sin efecto dos puntos del proyecto que favorecían a los
partidos más pequeños.
"Va a hacer un año de que la Presidenta vetó dos artículos de la ley de reforma política, que no le exigían requisitos de piso de afiliaciones y otras cuestiones a los partidos más chicos", afirmó Solanas. Según subrayó, se trata de "algo muy grave, que significa una censura arbitraria a los nuevas corrientes de opinión".
"Esta fuerza no dará colaboración para las próximas sesiones en la Cámara de Diputados, hasta tanto el Frente para la Victoria y la UCR no indiquen a sus compañeros del Senado que traten la reposición de los artículos 107 y 108 de la reforma política",
enfatizó Solanas.
En conferencia de prensa junto a representantes de su espacio,
insistió: "No prestaremos ninguna colaboración con las dos fuerzas mayoritarias de esta Cámara si no instruyen a sus compañeros del
Senado para que revisen los artículos que se votaron con amplia
mayoría".
De todas formas, Solanas aclaró que su advertencia no comenzará a regir a partir de mañana, ya que este miércoles sí acompañarán al denominado "Grupo A" para conseguir quórum en la sesión especial que está pedida para las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario