domingo, 15 de agosto de 2010

También en Córdoba - Mesa Provincial

Pino Solanas en Córdoba: ‎”Es hora de construir un espacio alternativo al bipartidismo”

Pino Solanas en Córdoba: ‎”Es hora de construir un espacio alternativo al bipartidismo”

Por Andrés Oliva | aoliva@cbanoticias.net

En la tradicional esquina de Humberto Primo y Sucre, en una mezcla perfecta entre modernismo y tradición, Art Decó fue el lugar elegido para la presentación de la Mesa Provincial delMovimiento Proyecto Sur, la fuerza política liderada por el diputado nacional Fernando Pino Solanas, cuyos integrantes serán: Ernesto Silva, Santiago Oliva, Stella Paredes, Walter Marengo, Gabriela Cabus, Cecilia Merchán, Marta Juárez, Fernando Cortés, Pablo Alvarez y Medardo Ávila Vázquez.

Inició la conferencia Walter Marengo manifestando que Proyecto Sur nace como alternativa al bipartidismo. “Estamos en una provincia en que crece el endeudamiento”, dijo. Luego, sentenció que en la provincia “han aprobado una vergonzosa ley de bosques”. Además, advirtió sobre las presiones que están ejerciendo los sectores económicos interesados contra la ley que prohibe la minería a cielo abierto en nuestra provincia.

Posteriormente, la concejala Marta Juárez, quien ayer anunció su alejamiento del Bloque Frente Progresista para conformar el espacio del Movimiento Proyecto Sur, señaló: “Desde el Movimiento Proyecto Sur, creemos que es posible llevar adelante un modelo de país para que la Argentina se reconstruya sobre los pilares de la igualdad y la justicia social; sobre la recuperación de los bienes naturales; en la construcción de una democracia verdadera; en la cultura y la educación basados en la solidaridad y respeto a la dignidad humana; y en la reconstrucción de las industrias y servicios públicos, cinco banderas que son el núcleo del Proyecto Emancipador del compañero Pino Solanas”.

Le cedió la palabra a la diputada nacional Cecilia Merchán, quien exclamó que “hay que celebrar que se haya conformado la Mesa Provincial de Proyecto Sur porque queremos disputar la ciudad, la provincia y, por supuesto, la Nación”.

Finalmente, tras comentar lo extenuante de la jornada y la necesidad de refrescarse con un deseado baño,Pino Solanas aseguró: “En todas estas visitas uno descubre que sigue existiendo el espíritu patriótico de darse a lo que es público, a recuperar los bienes patrimoniales de los argentinos que fueron tan despedazados durante los años noventa”.

Al referirse a los objetivos políticos de la llegada a Córdoba indicó que “es hora de construir un espacio alternativo al bipartidismo responsable de la honda crisis que vive nuestro país”. Y con respecto al momento actual, evaluó que ‎”los Kirchner están ejerciendo un gobierno lo más unitario posible”. La respuesta sería -según Solanas- coparticipar los impuestos y las riquezas por medio de un nuevo Pacto Federal que permita recuperar los recursos naturales estratégicos para la Nación.

Por último, antes de retirarse, el político-cineasta explicó que “el negocio de las provincias es asociarse a la Nación para desplazar a las corporaciones”.

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario